En el caso de bienes refrigerados y congelados, esto obliga a un control preciso sobre la cadena de frío. La habilidad de cumplir especificaciones para cada cliente es esencial para evitar pérdida de calidad y el prospecto para reclamos en concepto de daños.
En el pasado, los operadores confiaban grandemente en refrigerantes para mantener la temperatura deseada en sus camiones o tráilers. Sin embargo, las unidades mecánicas de refrigeración necesitan un motor de diesel para activar un compresor, que es el que circula el refrigerante. Esto significa que el camión debe estar siempre activo – aún si necesita estar estacionario.
Una legislación crecientemente estricta con respecto a medio ambiente, preocupaciones crecientes acerca del riesgo de fuga de refrigerantes y mucha presión para reducir el ruido en áreas urbanas, están alimentando la demanda de alternativas ambientalmente correctas a los procesos convencionales de enfriamiento.
Una elección silenciosa y amigable con los vecinos
Hemos desarrollado una innovadora solución en tránsito que reemplaza ciertos refrigerantes potencialmente dañinos con gases criogénicos para crear y mantener un entorno de temperatura controlada. No sólo es esta solución económica y eficiente, sino que ayuda también a los camioneros a construir una imagen responsable eliminando la polución, el ruido, los gases invernadero, y las desventajas asociadas a sistemas de refrigeración mecánicos.